martes, 3 de febrero de 2009

AIR CON EL CARAIR, CARAIR, CARAIR... LAS COMPAÑÍAS AEREAS QUE TIENE MI CÁI

3-2-2009

No creo que haya un gaditano, que se parta las dos manos,
tanto como yo aplaudiendo, pues aunque no la esté viendo
en “El Falla” ya aterriza, transportando doce genios,
llenando el teatro de ingenio, de humor, de música y arte
esta chirigota buena que viene para cantarte
y ganar el primer premio.

Si la distancia traidora me impide que en esa hora
pueda yo estar en butaca, ni en palco, ni paraíso
con el corazón te digo que en ese teatro hermoso,
aunque sea desde mi piso, pegadita al fuselaje
con “Air Carair” aterrizo.

En mi sofá de primera, sentaré las posaderas por ver el aterrizaje
del avión que lleva al Falla, la ilusión de su pasaje
yo, con mimo y atención veré a la tripulación
de Air Carair sobre esas tablas, que un año más dando tralla
se parte el pecho por Cádiz.

Para que nadie se ofenda, no diré que es la mejor
pero sí, es la chirigota, que con arte, sentimiento,
y siempre gran actuación, desde aquel Tampax Goyescas,
me ha robado el corazón.

Con todo mi cariño para Los Monstruos del Aire. La mejor Chirigota.

2 comentarios:

Castrodorrey dijo...

Hola Marisa: primero que todo enviarte un afectivo saludo, y felicitarte por el "peasso de poesma que hisiste de Cai" jajajaja...eres genial.
También admiro al migo Yuyu, igual que tu, y como no al "cabesa" de Josele, que tato disfruté en sus emisiones de "el pelotazo" en canal sur.
Y por supuesto a Cádiz, pueblo que atesora un sentido del humor muy poco común. Yo diría que extraordinario, y me quedo corto.
Aprovecho para enviarte este link, donde encontrás un artículo que escribí sobre el Carnaval. Te agradecería que le echaras y vistazo, y me digas que te parece.
http://www.spaintube.es/category/articulos/
Saludos de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Castrodorrey ¡¡qué de tiempo!!
Me alegro que te guste mi poema y no me extraña que te guste Yuyu, porque en su modalidad, esta chirigota es única, (seguida muy de cerca de Selu)
Mañana podremos disfrutarles de nuevo.
No veas que "pechá" de carnaval me estoy dando este año.

Veré tu articulo y te diré.

Un abrazo.

Marisa