martes, 13 de julio de 2010

ESPAÑA GANÓ EL MUNDIAL DE FUTBOL 2010

Os ruego que también leáis la explicación al respecto de esta poesía en el Blog "Alaejos y sus cosas" pinchando este enlace.

Hoy daba igual el calor, accidentes y hasta robos
la noticia es una copa que les ha dejado bobos
y no digo que esté mal,
que España gane el mundial y sea orgullo de todos
o que el color nacional sea por fin el gualda y rojo.

Pero a mí que me da igual, si jugaron bien o mal
o si con un gol bastaba para desatar la euforia
y el delirio nacional.
Me ha parecido excesivo, ver ese gol repetido
casi hasta la saciedad,
omitiendo lo ocurrido, que no fuera deportivo
o no hablara del mundial.

Con toda la millonada que ahora se van a embolsar
me parece una bobada, que sea por un gol de nada
lo que les hizo triunfar.
Pues no fue por goleada; ya jugaran bien o mal;
como se han traído la copa, todo lo demás da igual
y aunque jugaba un equipo, el triunfo ahora es nacional.

Bien está la contentura, pero sobra esta locura
y este orgullo nacional, que ha nacido de repente
de escuchar a tanta gente que grita ¡Soy español!
por un puñetero gol que dio la victoria a España
y hoy por eso es la mejor,
olvidan que ese partido lo ganó la selección.

Lo que saco en positivo: mi país entero unido
y la mejor afición, que colgaba en su balcón
banderas y banderines
y España de colorines, unida al grito de ¡¡Gol!!

Me enteré por la Primera
que al parecer Al Qaeda, tuvo a bien el atentar
contra hugandeses felices, mientras veían la final
y 64 vidas segó el hecho criminal
que no han tenido importancia para las otras cadenas
que emplearon sus noticias, solamente en el mundial.

No pretendo quitar mérito a este equipo campeón,
que hoy rodeando de afición lo ha podido celebrar
que hasta Manolo escobar, les dedicó su canción;
le tocó el feo papelón, que el playback no funcionaba
y como un churro quedó, la mítica “Viva España”.

Y como soy española, esta ha sido mi opinión
me ha parecido excesivo, que un evento deportivo
colapse la información y haya ocupado el día entero
de nuestra televisión
y aunque haya mucha afición, o el evento sea importante,
no comprendo tanto aguante
pues creo que fue pasarse, tanto tiempo de emisión
por celebrar que un equipo, de millonario montante
sea al fin tan importante que a otro equipo meta un gol.

No hay comentarios: