sábado, 18 de septiembre de 2010

MOSCAS SEPTEMBRINAS

Moscas; estas moscas septembrinas,
conscientes de su inminente final
zumban sin piedad ni freno
y yo con gran desconsuelo
no me dejo avasallar.

Me molestan ¡¡Vive dios!!
y mi paleta aguerrida
en golpe seco y certero
las mata de dos en dos.
Me libro de esta molestia,
pues la invasión de la bestia
no merece mi perdón.

Hacen cosquillas sin duelo,
cuando interrumpen su vuelo,
se posan en mi persona y no escucho su clamor.
Ese zumbido incesante para llamar la atención
rompe el silencio tranquilo,
hacen que me ponga en vilo
Y enarbolando el acero,
descargo el golpe certero
que acaba con su canción.

Moscas zumbonas, molestas,
son el terror de las siestas;
cuando leo, inoportunas
advierto con exigencias
si no me dejan tranquila
van a morir como perras.

Por perturbar mi atención
queda aplastada y enjuta
y aunque la díptera es bruta,
más bruta puedo ser yo
por fastidiar, mosca boba y testaruda
el relajo y el descanso
final de mi vacación.

6 comentarios:

Mariluz dijo...

Jejejejeje, muy buena. Pues sí que son muy molestas.

Un beso enorme.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡¡Y también las has sufrido en este mismo patio!!!

Besotes wapísima

Conchi dijo...

Es la mosca postrera insecto de muy mala leche, revolotea con inquina, se posa en nuestro pellejo, succiona, tantea, camina y hasta parece que muerde.
Compañera indeseable de amables charlas y a veces, inquisidora inoportuna nos hace la pascua en septiembre, cierto es que en la siesta, zumba, zumba, zumba, hasta hacernos perder los papeles.
Mas, digo yo doña Marisa, aun a riesgo de parecer imprudente,
¿no cree usted que hay mucha mosca de dos patas, pululando en el ambiente?

Te echaba de menos Maisina, ¿Qué tal está Cecilia? Ya le quedará poquito para ser mama ¿no?
Un beso

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡Cómo mejoró tu verbo amiga!!

Tese nota el estudio.

Sijasi, mucha mosca de la que me gustaría poder librarme con una simple paleta del "tocién".

Aun nos queda un mes para ver la carita de Lucía. ¿y la tuya nieta pa cuando?

Besotes ( y no me eches de menos que sigo estando aquí peresne, como las hojas del sauce llorón-pongo por caso-)

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

LA VERDAD NO SOY MUY BUENO OPINANDO SOBRE LAS MOSCAS PERO SABES ME GUSTA EL RITMO DE TU POESIA EN ESPECIAL ESTA FRASE..

"más bruta puedo ser yo
por fastidiar, mosca boba y testaruda
el relajo y el descanso
final de mi vacación."

LA SIENTO MAS LIBRE A ESTAS FRASES MAS TUYAS..

CUIDATE MUCHO UN GUSTO VISITARTE...

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario. Regresa cuando gustes.

Marisa