jueves, 3 de octubre de 2013

YO, CONMIGO



02-10-2013

Por mí pasaron los años y se quedaron los kilos,
Los achaques, los recuerdos, las canas, y lo aprendido.
Guardo en amor y en amado, mucho dado y recibido;
Amistades eclipsadas, conocidos, muchos y buenos amigos.
Deseché la hipocresía, maldije a mis enemigos
Y supe esperar serena a que cayeran los mitos
Que caer cayeron todos, nunca fue eterno su desatino.
No mostré ni mostraré la otra mejilla humillando;
No soy altiva, ni necia; ciega, sorda nunca he sido;
Más no soporto el pillaje, ni el pellejo, ni el sucismo
Con que actúan impunemente lacios, memos y proscritos.
No es mi venganza: es justicia la que espero y necesito;
La que vi llegar mil veces, cuando el tiempo está en su sitio;
Cuando se cumplió con creces lo que nunca estuvo escrito
Y es placentero saberlo, es de justicia sentirlo:
Saber que quien hace daño recibe su merecido.
Que para no merecer maldad sobre mí: resisto.
Soporto empellones duros, aguanto, callo
Y con paciencia musito; hasta ver caer caretas
Ver derretir los caminos en los que se tambalean,
las pisadas de quien me hace su enemigo
cuando pretendí tan sólo llenar mi vida de amigos;
de dulzura, de nobleza, de risas, de esperanza, de cariño.
Y me inventé una coraza para esos “mis enemigos”
Mostrando áspera dicencia, enseñando sin mesura
Otra cara, otro respingo.
Sólo quien bien me conoce, me quiere y yo necesito.
Y me quiere quien me lee, quien me escucha
Quien llora y ríe conmigo.
Los otros son paja yerma que patalea el pollino;
Camino de asno tan sólo, quien me injuria con cinismo
Y pues que no soy perfecta, siendo humana en mi humanismo
Cometo fallos brutales que reconozco y admito
Y pido perdón si es caso, o el caso fuera preciso
Pero no asumo ni quiero cuando me cuelgan sin juicio
Maldades no cometidas; es por ello que así insisto:
Soy humana y mi humanismo, me hace como tú: imperfecta
Y la lealtad que exijo, seré siempre la primera en cumplir,
Para poder exigirlo.

No hay comentarios: