lunes, 5 de septiembre de 2016

ADIOS JULEN MADINA AYERBE




ADIOS JULEN MADINA AYERBE

La vida delante el toro año tras año jugaste
Capote fuiste de vida si a algún corredor salvaste
Arrancando de la fiera con valor nobleza y genio
A quien cayera ante el toro; era el capote tu cuerpo.

Otras muchas veces Julen, el capotillo del santo
Tuvo distracción y el toro, en tus carnes como dardos
Pitones hundió y tu suerte, fue que siempre te salvaron.
Pamplona ya no te mira, del encierro retirado
Dejaste a tus seguidores sin ti, los últimos años.

Hoy me entero que te has ido,
y no ha sido un toro bravo culpable de tu partida,
ha sido el mar de tu tierra quien corneó tu alegría
quien se llevó tus anhelos arrancándote la vida.

Vamos a echarte de menos, mi querido corredor,
Hoy la fiesta está de luto, porque el mar se te llevó.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada Marisa, Soy amigo de Julen Madina. He leido el poema que has escrito en su memoria. Julen tiene aún su página web y quisiera que se publicará allí si me das la autorización. Citaré la fuente, tu blog, por supuesto. Te agradezco de antemano tu respuesta, cual sea. Un cordial saludo, Manuel Marichalar

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Por supuesto puedes publicar mi poema en su facebook o donde estimes oportuno. Me sentiré muy honrada.
Traslada mi pésame a su familia y amigos.

Un abrazo

Marisa

Unknown dijo...

Estimada Marisa, puedes ver el poema que fue publicado en la página web de Jule, en la dirección siguiente: http://www.julenmadina-sanfermin.com/adios-julen-madina-ayerbe/

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Muchísimas gracias. Lo vi y me ilusiona tener el honor de sabes que sus amigos puedan leer lo que triste y humildemente escribí para él.

Muchas gracias de todo corazón.

Marisa Pérez