domingo, 10 de diciembre de 2017

DÍAS GRISES HOJAS CAÍDAS



10-12-2017
DÍAS GRISES HOJAS CAÍDAS

En días grises de otoño, juro que estoy hasta el moño
De no ver la luz solar
Y aunque me quiera animar, tengo el ánimo quebrado
El verano ha terminado y el invierno está al llegar.

Caen las hojas al suelo, se pone todo perdido
Y aunque no es mi cometido
Sí provoca mi desvelo, cuando llega el soplahojas
Haciendo insufrible ruido.

Que digo yo y no me callo, si alguien tan listo y tan sabio
Inventó la infernal máquina para dejar limpio el suelo
¿Por qué inventaría su invento en vez de aspirar soplando?

La doctora me aconseja que no barra mi casita
Que mejor aspire el polvo, porque el polvo es lo peor
Que mi alergia necesita.

Pero mi calle a diario, la limpian con un cacharro
Que no lo barre ni aspira: limpian la calle soplando
Y la nube sube al cielo llenando mi hogar de ácaros.

Por eso no se comprende, que si hay maquinas enormes
Que apenas ruido provocan
¿Cómo el soplahojas infesto deja sordo al operario
Llena de polvo el ambiente y despierta hasta a los muertos?

Ya que se gasta el dinero, mi ciudad en quedar impoluta
¿Quién sería el hijo de… su madre que infecta con polvo el aire
Molestando al viandante y al operario maltrecho?

Cada vez que me desvela el sonido del cacharro
Me acuerdo del inventor, y del que firmó el contrato
Sin pensar que la limpieza, jamás quedó bien soplando.

2 comentarios:

María Marín dijo...

Eres una artista.
El ánimo de estos días así de grises acompañados de tantos deseos de felicidad tan falsos como un billete dos euros, hacen que quisiera meter la cabeza en la tierra cuan avestruz.
Besos y abrazos a repartir.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues sí, si al felicitar falsamente en estas fechas, algunos se volvieran azules, el mundo sería la aldea de los Pitufos.

Besos y abrazos a discreción y en abundancia