martes, 3 de noviembre de 2020

UN VIEJO ARREGLANDO EL MUNDO


16-09-2020

 UN VIEJO ARREGLANDO EL MUNDO

 

Un viejo arreglando el mundo me despertó esta mañana,

Un viejo con otro viejo, lo escuché desde mi cama.

 

Hablaban como hablan ellos, con voz ronca, con voz alta

Relatando cuando jóvenes, con nostalgia recordaban

Aquella vida sin lujos cuando tanto trabajaban

Por un porvenir de lucha, en el campo o en las fábricas

Corriendo tras ese sueño, del que ahora no queda nada,

Ni de aquella vida de antes, la que ellos dos recordaban,

Posos de amargura lenta brotaban de sus palabras.

 

¡Tantas cosas que hay ahora ¡ ¡Tantas como no hacen falta!

Ahora que ya somos viejos, de corazón, cuerpo y alma

Antes venían los hijos, llenando de amor la casa

Ahora me quedo en la noche, esperando en la ventana,

A ver pasar viento y tiempo, la soledad y la calma.

No vienen los hijos ya, como aquellas madrugadas

Cuando volvían de juerga ¡Porque aquí tenían su cama!

 

Ahora ellos tienen su vida, y yo aquí, con la esperanza

De recibir sus visitas, de poder mirar sus caras

Así un día y otro día, así vacía mi casa

Como yo un día dejé, la de mi madre adorada.

 

Cuando yo no comprendía, al verla cómo lloraba,

Por la ausencia de este hijo que poco la visitaba.

¡Qué pesada ésta mujer! ¡Si hasta incluso me enfadaba!

¡Qué bien la comprendo ahora! Cuando nada me acompaña

Cuando mi vida es espera… Espera sin esperanza.

 

Tranquis mis niñas, no es más que inspiración.

Un viejo nunca diría de cuando fue hijo, que ahora comprende a su madre. Sólo reprenderá a sus hijos por la ausencia que él siente cuando la soledad le acompaña.

Espero no sentir jamás esa ausencia, pero como buena “poetísica” me inspiró ese tema que ni oí, ni escuché desde cama ni ventana.


No hay comentarios: