sábado, 8 de enero de 2022

NO AL ACOSO ESCOLAR


¡QUÉ BULLYNG NI BULLYNG, ESO ES ACOSO ESCOLAR!

A LAS COSAS POR SU NOMBRE

Mira una abuela a su nieta, en un rincón sin hablar.

Mi cariño, te veo triste algo te debe pasar.

Mi niña algo malo estás pasando ¿No me lo vas a contar?

Hace días que no ríes; tampoco te veo jugar.

Abuelita me hacen Bullyng, ya no me puedo callar.

 

Y la abuela escarnecida no sabía bien qué pensar.

Abuelita ¿tú me ayudas? ¡Claro amor, siempre te voy a ayudar!

 La abuela triste pensando, qué será lo que será

Eso que su nieta sufre y no puede soportar.

 

Callada y presta la abuela, se dedica a investigar

Sigue acechante a su nieta, la va al colegio a buscar,

Y allí encuentra unos motivos que no podía imaginar

Otros niños a su nieta no paraban de increpar.

 

Confusa por esas formas, por esa forma de hablar

Con palabras extranjeras, sin su propio idioma usar,

No llaman a cada cosa como la habrían de llamar

¡¡Qué Bullyng ni qué pamplinas!! ¡¡Eso es acoso escolar!!

Claro que sí vida mía, ¡Esto lo hay que arreglar!

 

Y la abuela sabiamente, sabiamente trazó un plan.

Fue en busca de las abuelas de los niños del lugar.

Juntas fueron a la escuela, así ocultas, a observar,

Y observaron ¡Ay dios mío! ¡Tremenda barbaridad!

 

Se acercaron sigilosas para poder escuchar

Cuáles eran las razones que tenían para así actuar.

Increpar a una niñita, de su cole, a una niña de su edad

Que muerta de miedo y llanto grita ¡¡no me peguéis más!!

 

Mientras que los agresores reían a más no parar

Te pego, me da la gana tu móvil me has de entregar,

Y esos playeros bien nuevos, también me los vas a dar.

Y  el bocadillo tan rico que te hiciera tu mamá.

 

¡¡Basta ya!! Gritaron todas las abuelas a la par.

¡Paquito, me avergonzaste! ¡Me avergonzaste Julián!

¡También me avergüenzas Tania! ¡Y tú a mí, Mª del Mar!

Al ver sufrir a sus abuelas, los niñatos no supieron reaccionar.

 

Como cobardes callaron, ¡¡Cómo no habían de callar!!

Es que… es que… ¡¡Ella se deja!! Dijo al fin Mª Pilar.

¿¿Se deja que la maltrates?? ¡¡Qué más tendré que escuchar!!

Pues si te parece honroso, ven, que te voy a pegar.

 

Te educamos vida mía en respeto y humildad,

Ahora estoy avergonzada por tu forma de actuar

¡Pégame ahora insensata, si tu gusto es el pegar!

¡Tan injusto es que me pegues, como lo que vi al llegar!

 

No te imaginé mi vida tan cobarde y tan audaz,

No viste en tu casa pleitos, te enseñamos siempre a amar.

Te inculcamos mil valores, y al prójimo respetar.

Pedid perdón a esta niña, no volváis a hacerlo más.

 

Ninguno esgrimió razones, sólo querían enredar,

Jugar a ser los valientes, los gallitos del corral.

Sin querer mirar al frente y ver que el hecho estaba mal.

Hacer sufrir a otra niña, gozar al verla llorar,

No necesitaban nada, de lo que querían robar,

A una amiguita inocente, temerosa, que no deja de temblar.

 

Perdón amiga te pido, no volverá a ocurrir más,

No pensé que mis locuras daño te iban a causar,

No quería hacerte sufrir, sólo pretendía jugar.

Pues si jugar pretendías, ¿Quién te enseñó? ¡¡Dilo ya!!

 

Los juegos también se enseñan en la forma de educar

Y el respeto a todo el mundo, materia que han de enseñar.

Padres, abuelos maestros, su granito han de aportar,

Para que no ocurra nunca lo que acabo de contar.

 

Se llame como se llame: Bullyng, maltrato, es igual

Una lacra que entre todos tenemos que aniquilar

Para que un niño a otro niño no le haga sufrir jamás,

Que la infancia es lo más bello, se va y no vuelve a brillar.

 

Los niños arrepentidos, lucharon por conquistar,

La confianza de su amiga, que se la dio sin dudar,

Ahora son un grupo unido afanados por lograr

Que ningún muchacho idiota, a otro le haga una maldad.

 

Maltrataron a un compañero inocente, por no pararse a pensar

Si a él le hicieran lo mismo, cómo debería actuar,

 O poner freno a la lacra de la actual sociedad

El mundo debería unirse, que nadie acose a otro igual

Educando en amor a nuestros niños, el maltrato acabará.

 

2 comentarios:

Mariluz dijo...

Ojalá como bien dices los familiares de los agresores, tomarán cartas en el asunto... Tiene que ser así, hoy por ti y mañana por mi. Gran lección nos diste tata guapa.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Parece increíble que hayamos llegado a consentir que ocurran estas animaladas.
Esperemos que la lacra se erradique.

Mil besitos tata guapa!!!!