lunes, 7 de octubre de 2024

LENGUAS LARGAS Y PUÑALES EN LA ESPALDA


Demasiada costumbre de meter el cuezo en las vidas ajenas... sobre todo cuando menos falta hace.

También pude haberla titulado: "Tengo la conciencia muy tranquila ¿Y tù?

LENGUAS LARGAS Y PUÑALES EN LA ESPALDA

 

Si quieres saber de mí, pregúntame y te diré.

Soy la única que sabe lo que quisiste saber.

No te fíes de quien habla sin saber cómo y de qué,

En mi hallarás las respuestas y jamás te mentiré.

 

Aunque también te diría:

Si tienes tan pobre vida que has de buscar en ajenas,

Busca a quien sea interesante, y en mi vida no te metas.

Nunca le hice mal a nadie, ni en los barros me metí,

Como amiga aquí me tienes, pa hocicar, vete de aquí.

 

Alguno por hacer daño, maldad propaga y calumnia.

Deseo para en tu vida, si es que hocicar te ha gustado,

Recibe exacta moneda y seas siempre calumniado.

 

Que yo tengo mi aura limpia, limpia como el agua clara,

Y no vendrá algún inculto, con intenciones malsanas,

A impedir mi libertad de hacer, lo que a mi gusto le plazca.

 

No respetan el dolor, que en duelo el silencio calma…

Vivan lo que yo he vivido. La misma dureza, exacta.

Después ya… que hablen si quieren,

Y escuchen: que de ellos se habla.

 

Que se busquen otra presa, carroñeros, alimañas.

Que limpien su sucia boca; miren dentro de sus casas.

Que abandonen sus puñales: no queda sitio en mi espalda.

Hoy terminé con la lucha, para defender mi alma.

 

Para tapar necias bocas ¡¡Esta es mi última palabra!!

 

Marisa Pérez Muñoz   21-08-2024  

No hay comentarios: