viernes, 17 de febrero de 2023

CARNAVAL EN EL FALLA COAC 2023

16-02-2023

CARNAVAL EN EL FALLA -COAC 2023-

 

Ayer me quedé esperando con Mi Alma en bandolera,

Como un gaditano más, a que el jurado saliera,

Así “En la ciudad de Cádiz”, sin moverme de Pucela,

Escuché el fallo en el Falla como lluvia en primavera.

Esa lluvia como siempre, cae donde ella desea:

No llovió a gusto de todos como un jurado cualquiera.

Un abrazo muy sentido, a quien ha quedado fuera,

Pues sin decirles: “tú vete”, les dijo “ahí está la puerta”

 

Que nadie se me disguste, que no a todos yo menciono,

Sólo a quien vi y me gustó, pondré aquí su nombre propio.

A quien no arrancó mi gusto, ni me arrancó del asiento,

Ahora les queda la calle para ahogar su sufrimiento,

Mi aplauso de aficionada por el esfuerzo que han hecho.

 

Casi me lanzo al Barranco al ver doce bandoleros,

(Y un borrico)

Que en un Rap casi ganaron, hace unos cuantos febreros

Esta vez que me encantaron, el viernes no podré verlos.

Aunque en la calle no falten Borracheras y Catetos.

 

Otra cosa me pregunto, te lo digo y no es de coña,

¡¡Cómo habrá quedado fuera la Fariña de Santoña!!

 

Tampoco entra en mi cabeza, lo digo con gran cariño,

Aquí no se rinde nadie” soñaré al pie de su batea,

Junto “Al coro de los niños”.

 

En comparsas te confieso, hice pleno en mi quiniela,

En cuartetos este año pocos había en la pelea,

El Gago será segundo, si  Morera se presenta.

(Con cariño)

 

Por suerte he disfrutado: había chirigotas muy buenas,

Gracia en “Los desgraciaítos”, este año no se impacientan,

No ganen, que me da Yuyu, por si viene otra pandemia.

Vera Luque en cupletinas no han tenido competencia,

Ni tuvo a bien el jurado el viernes volver a verla.

 

Yo como no soy de Cádiz, aunque me encanta su fiesta,

¡¡Mi Alma!! Bizcocho ¡Qué alegría! ¡Qué sorpresa!

Creí que colarían a otra, dejando la vuestra fuera

Aunque el puesto sea tardío, tengo anacardos, croquetas…

(Rimaba)

Agua y Redbull suficientes para esperaros despierta,

Por ver qué traéis de nuevo, Mi alma tampoco se quema.

 

Viva aquel Manuel difunto, que me enganchaba a tus letras,

Genial “Jarabe de Palo”, que en Diálogo fue puntera.

El año pasado amigo, sufrí tu propia condena.

Este año sois etéreos, fantasmas sin calavera.

Muero por volver a veros, ya sabes: ¡desde Pucela!

 

Esta noche sois primero, si el fallo esta vez acierta,

Desde mi sofá en silencio, os gritaré ¡¡Enhorabuena!!

 

Qué bien Bizcocho ¡¡Qué bien que no te aburrieras!!


 

 

No hay comentarios: