sábado, 30 de mayo de 2015

SOY ASÍ



17-03-2010
SOY ASÍ

No me importa el qué dirán Pues que mi vida he vivido
Sin importarme lo que haga O lo que diga el vecino.

Sé guardar las confidencias No hablo detrás ni a escondidas
Y sólo doy mis consejos A aquellos que me los pidan.

No soporto la mentira La infamia ni la calumnia
Aborrezco a quien difama
y a quien grita y nunca escucha Procuro darle la espalda.

Soy amiga del buen rollo La crítica constructiva
Daría días de mi vida Por buenos ratos y risas.

Voy donde noto cariño De los pedantes  me aparto
Y el que no mira a mis ojos, Doy recelo y los descarto.

No practico la venganza Pero si el ojo por ojo
Y a quien no me va de frente Advierto: practico y mucho
También el diente por diente.
Creo en las leyes divinas Aunque no en quien las imparte
He procurado cumplirlas sin ofender nada o nadie.

Soy tozuda, lo confieso Por defender mis razones
Y me revelo ante el mundo Si me imponen condiciones.

Condiciones sin razón El “eso no está bien visto”
Pues lo dicta el qué dirán O un protocolo no escrito.

Que siempre exige cumplir Propia voluntad o capricho
Y a cambio no da siquiera Satisfacción al cumplirlo.

No busco con esta trova Redimir falsos pecados
Una vez más, es descarga Y dejar en mis escritos
Lo que me está haciendo daño.

No hay comentarios: