martes, 8 de diciembre de 2020

PENSANDO EN YAYO FÉLIX


08-12-2020

PENSANDO EN YAYO FÉLIX

 

Estrellas hay en el Cielo que alumbran más que las otras

Son las estrellas del alma, convertidas en personas

Las que se nos van un día dando luz a nuestras sombras

Enjugando tristes lágrimas, cubriendo penas muy hondas

Alumbrando ese camino, con su huella, su testigo

Con la sangre de sus venas, su alma inmortal,

Su cariño, sus enseñanzas eternas,

Su presencia en melodía, tranquilidad, paz y calma

Con su recuerdo imborrable, desde el ocaso hasta el alba.

 

FELIZ 8º ANIVERSARIO QUERIDO YAYO FÉLIX

 

sábado, 5 de diciembre de 2020

TE HABLÉ AQUELLA MADRUGADA

05-12-2020

TE HABLÉ AQUELLA MADRUGADA

 

Te fuiste una mañana fría, sin adiós, sin despedida

Sin palabras de consuelo, ni abrazo de rebeldía.

Te vas cual gaviota herida a emprender un largo vuelo,

A convertirte en estrella, que aunque miro, aun no te veo.

 

Te vi entre brumas de niebla, junto a él, en el cementerio

Os vi en plena juventud, os vi abrazados de nuevo.

 

Me disteis la bendición, antes de emprender la marcha

Felices, juntos y al fin, me diste Paz, paz y calma.

Una noche hablé contigo, tanto como yo deseaba,

No fue un sueño, fue verdad, supe que al fin me escuchabas.

 

Que nadie venga a decir: “son pamemas, ¡qué bobadas!”

Lo que sentí fue real, te hablé aquella madrugada:

Perdón hija, perdón madre… madre, y al fin me escuchabas.

 

 Hoy 4 años de tu partida


viernes, 4 de diciembre de 2020

TRAS UN SUICIDIO UN ¿POR QUÉ?

04-12-2020


TRAS UN SUICIDIO UN ¿POR QUÉ?

 Tras un suicidio un ¿por qué? Nadie podrá contestarte

Se llevó con él su vida, su respuesta y su amargura

Solo respiró muy hondo, el instante de lanzarse

Su silencio de tormento… y lo llamaron cobarde.

 

Que nadie llame cobarde a alguien que como salida

Sólo encontró suicidarse.

 

Recuerdo aquella mañana,  y aquella palabra infame

Cobarde, cobarde, idiota… cobarde ¡esto no se hace!

Con rabia escuché impotente. Con rabia gritó una madre.

Antes de buscar consuelo, antes de encontrar culpables

Antes de poner remedio o no haber podido ayudarle.

 

Puede que el dolor la indulte, puede que insultar la calme

Puede que la rabia pueda. Puede… que no pueda perdonarle.

 

Sintió más como vergüenza, a su familia ¡intachable!

Puso la mancha un suicida, tal vez fue por no escucharle

Tal vez él no quiso hablar, cuando decidió marcharse.

 

Tal vez le cegó su pena, tal vez guardó su tortura

Prefirió marcharse solo, en un vuelo de locura.

 

Por qué ese inútil por qué. Por qué no encontró salida

Por qué no pidió mi ayuda, tantas veces recibida

Por qué muchacho risueño, por qué se quitó la vida.

 

Pasan los años y el tiempo, no deja cerrar la herida

Sigo esperando respuesta, sueño que trae su sonrisa

Sueño que compone música, que es muy feliz allá arriba

Sueño que me mira inquieto cuando pienso en su partida

Vivo que en sueños regresa… y al despertar no es mentira.

lunes, 30 de noviembre de 2020

QUISIERA VOLAR

 
30-11-2020

QUISIERA VOLAR

 

Hoy quisiera volar con alas de esperanza

Volar donde tú estás, mirar tu cara

Poderte abrazar quizás sin que me sientas,

Sentir tu calidez, tu aroma, tu presencia.

 

Vuelo raso, cálido, imperceptible

Cubrir con velo firme tus anhelos

Que el aire no te roce ni atormente

Volar, darte la luz, y las  tinieblas,

Temerosas se alejen sin rozarte.

 

Quisiera volar y ver de cerca

Cómo el mundo aterido se calienta

Volar a lo más alto de tus miedos

Y el dolor se haga paz, en polvo de estrellas.

 

Desvanecidos soles, amaneceres limpios

Noches de candela en hogar tibio,

Sábanas perfumadas de tus sueños

Sones de guitarra en tus oídos,

Desaparezcan temores y lamentos

 

Volar y vivir en tu regazo

En nubes de algodón suave y etéreo

Despertar y que el mundo esté aliviado

Tornado el miedo cruel, en fiel misterio.

 

Volar desvaneciendo tu dolor

Volar, cubrir con mis alas tus temores

Volar siempre hacia ti, aniquilar reproches

Volar, vencer al gigante de tu pena

Velando tus sueños cada noche.

 

Volar, secar tus lágrimas

Perdidas en los anillos de tu pelo

Tocar el universo de tus ojos

Y en suave volar, tocar el Cielo.

 

Son más de las 3 de la madrugada, cuando la inspiración me quitó el sueño y en las últimas letras del poema, escucho en la radio de mi dormitorio “Rosa de Alejandría” de Manolo García.

Dedicado a las 5 mujeres amores de mi vida: una a una: Laura, Cecilia, Irene, Lucía e Irene. Os amo más allá del universo.